¿Qué es la Terapia EMDR?

Las siglas EMDR hacen referencia al tratamiento psicoterapéutico “desensibilización y reprocesamiento por los movimientos oculares” (eye movement desensitization and reprocessing). La terapia EMDR se aplica normalmente para ayudar a los pacientes a procesar hechos traumáticos que le hayan podido ocurrir, así como para enfrentar fobias o mejorar el rendimiento en ciertos aspectos de su vida.

¿Por qué es conveniente la Terapia EMDR?

La terapia desencadena la desensibilización, el reprocesamiento de las memorias traumáticas, y la consecuente desaparición de la sintomatología. Sus beneficios están avalados por la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales para el tratamiento del trauma. Cuenta con suficiente evidencia científica que prueban su eficacia.

terapia-emdr

¿En qué casos optar por Terapia EMDR?

EMDR es un tratamiento que ofrece resultados perdurables en pacientes con Trastorno por Estrés Postraumático y demás trastornos asociados al espectro del trauma (ya sea un trauma intenso o bien uno leve).

¿Cómo es una sesión de EMDR?

La terapia EMDR comienza por una valoración junto al paciente para delimitar la naturaleza del trauma y establecer pautas para su abordaje. La terapia EMDR comienza por una evaluación de la historia del paciente para delimitar la naturaleza del trauma y establecer pautas para su abordaje. A partir de ese momento se aportarán suficientes herramientas para la estabilización del paciente para luego seguir con la desensibilización de las memorias traumáticas. En esta fase se realizará estimulación bilateral de los hemisferios, pudiendo ser ésta visual, táctil o auditiva.

¿Quieres hablar
conmigo?




    [argpd_deber_de_informar finalidad=”Responder las consultas.”]